PICOTA BIKE RACE 2019 BATE RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

La cuarta edicion de Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia bate récord de participantes en sólo cuatro ediciones. Hay que resaltar el aumento significativo en cuanto a la competición por equipos donde se han duplicado la cifra con respecto a la pasada edición a falta de dos días para el cierre de inscripciones, con lo que el éxito de participación para el próximo fin de semana en el Valle del Jerte está más que asegurado.

El objetivo que se habían marcado en el club organizador, Picota Bike, se ha cubierto con creces cuando todavía no se ha cerrado el plazo para inscribirse y aún quedan algunas plazas libres por cubrir, según uno de sus responsables, Juan Jesús Arribas.

En la pasada edición fueron 30 parejas y a fecha de hoy ya estamos en 60 equipos que sólo en esa clasificación serán 120 deportistas, los que sumados al resto de las categorías ahora mismo estamos hablando de 260 ciclistas que pondrán un colorido especial a nuestra comarca. Todo un logro del que realmente nos sentimos satisfechos en el club y con ganas de que llegue el sábado para disfrutar de esta fiesta ciclista”, afirma Arribas.

El propio Arribas quiere “recordar a los aficionados de la zona que cuenta con bicicletas eléctricas (e-bikes) que se acerquen este año a nuestra prueba porque van a poder disfrutar de un paisaje inigualable sin tener que sufrir como a veces lo hacemos encima de una bici normal. Esta edición también está pensada para ellos al igual que los aficionados a las ruedas gordas (fat bike)”.

Entre los inscritos destacar por razones obvias la gran presencia extremeña con más de 160 ciclistas mientras que el resto de corredores llegarán desde fuera de Extremadura, en torno al centenar, encabezando esta lista las personas procedentes de Madrid, Salamanca o Sevilla por este orden,  pero también llegarán desde provincias más lejanas como por ejemplo desde la Comunidad Valenciana, desde donde llegará el piloto castellonense de Fórmula 1, Roberto Merhi.

En cuanto a candidatos al triunfo final en la categoría élite estarán de nuevo los andaluces Trujillo y Gómez de la Torre, que en el caso del cordobés ya sabe lo que es ganar en PBR o la pareja castellano-leonesa formada por Vacas y Yunta.

Ambos equipos y alguno más de los que se esperan que estén en la parrilla de salida de Cabezuela del Valle el próximo día 19 serán rivales directos de la formación del Extremadura-Ecopilas que “correrá en casa”, ya que la zona por donde transcurre esta prueba es zona habitual de entrenamientos del conjunto placentino que aún no ha desvelado con qué corredores estará en PBR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *