PRIMEROS LÍDERES DE LA PICOTA BIKE RACE by NEUMÁTICOS PLASENCIA TRAS LA PRÓLOGO PASADA POR AGUA DE CABEZUELA DEL VALLE

El ciclista del equipo ADC Pizarro, Manuel Plaza a título invidual y el equipo cordobés masculino Bargosa-Silverback formada por Juan Pedro Trujillo y Antonio Gómez, son los primeros líderes de la IV Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia tras disputarse la etapa prólogo contrarreloj en Cabezuela del Valle donde un tremendo aguacero caído durante la celebración de la prueba no pudo con la ilusión tanto de participantes como de público asistente, quienes han podido disfrutar de una vistosa prueba deportiva.

A las cuatro de la tarde se daba el pistoletazo de salida a esta cuarta edición con espectacular aumento de participantes que han dado un colorido especial a esta población del Valle del Jerte.

En categoría individual masculina, el campeón de Extremadura y Subcampeón de España Máster 30 de Enduro, Manuel Plaza, hacía un gran tiempo parando el reloj en 10 minutos y 30 segundos, y se alzaba con la victoria por delante del corredor del Picota Bike, Jesús García, y Jorge Martín, del Moises Dueñas CD, que en un emocionante duelo lograban casi idéntico registro 10’01” que caía del lado del extremeño por tan sólo 639 milésimas de segundo.

En féminas, Maite Pavesio, del GR100 placentino lograba el primer puesto con un tiempo de 14’41”

En cuanto a la categoría reina de este evento, la prueba por equipos, varias parejas se postulaban para subir al podio pero los que finalmente lo lograron han sido los andaluces Trujillo y Gómez, con un tiempo de 10’57”, seguidos por Miguel Periáñez y Álvaro Corbacho, del Club Ciclista Puebla, con 11’21” y de Fernando Pérez y Diego Blanco (Bikextreme Almendralejo) con 11’28”.

En mujeres, Natalia Huertas y Lourdes Hernández (Ridley FS Bikes) lograban la primera plaza con 15’15” seguidas por la pareja del Extremadura-Ecopilas, Desi Castro y la debutante Tamara Sánchez, quienes llegaban a meta 17 segundos después.

Hoy dura jornada de maratón btt con 80 kilómetros

Hoy llega la etapa reina por el Valle del Jerte y un duro recorrido con todo por decidir en cuanto a clasificaciones espera a la gran caravana ciclista compuesta por casi trescientos deportistas que cada uno en su categoría tratarán de lograr su propio objetivo.

La segunda etapa será de modalidad btt maratón, con salida y llegada en Navaconcejo y constará de 80 kilómetros y más de 2500 metros de desnivel positivo. Los ciclistas pasarán por el término municipal de Rebollar, las localidades de Cabezuela del Valle, Jerte, para pasar posteriormente por la zona más bella del Valle, la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Tornavacas será el siguiente punto de paso donde los ciclistas se enfrentarán al Alto de los Pinos que se corona a 1600 metros de altitud donde se puede contemplar unas espectaculares vistas del Valle, si el tiempo acompaña.

También habrá una marcha corta que consta de 47 kilómetros, más asequible que la etapa de maratón por el kilometraje y sus 1200 metros de desnivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *