Algarve Bike Challenge 2015

El pasado fin de semana dos de nuestros compañeros se desplazaron al Algarve donde tuvo lugar una edición más de la cada vez más conocida Algarve Bike Challenge. Una prueba por etapas que se disputada al sur de Portugal y que consta de una etapa prólogo por las calles Tavira y de dos etapas más por los espectaculares montes de sus alrededores. Esta vez fueron Alberto y Rubén los encargados de hacer internacional al modesto club del Valle del Jerte. El viernes 6 de Marzo llegaban al Vila Gale Tavira, uno de los dos hoteles donde se hospedó la mayor parte de los participantes.

Todo un detalle tenía preparado la organización en la habitación.

Una vez acomodados había que ir a reconocer el circuito urbano que la organización tenía preparado para el disfrute nocturno de los participantes. Esa noche la prueba empezó a las 21:40 y duró unos escasos 7 minutos que pusieron a prueba toda la explosividad de los bikers.

Rápido a cenar y a descansar para la etapa del sábado. 86 km y 1900 de desnivel positivo. Etapa dura donde las haya que obligó a nuestros compañeros a poner toda la carne en el asador. La cara de alguno en la llegada lo dice todo.

Eso sí, todo cambia tras un buen tentempié:

El fin de semana avanzaba y la organización tenía reservados otros apasionantes 72km con 2200 metros de desnivel para el domingo. Impresionante la ruta del domingo con subidas interminables, senderos técnicos y descensos rapidísimos. Todo ello en medio de un sorprendente calor para estas fechas. Afortunadamente numerosos riachuelos refrescaban las ya cargadas piernas de los participantes. Llegada a meta tras otras 4 horas y media de puro mountain bike.

En definitiva, inolvidable fin de semana de bicicleta por tierras portuguesas. Ahora solo nos queda esperar al Algarve Bike Challenge 2016. Hasta pronto picoteros!!!

Deja un comentario