Umbria de Avellanar

Llegó el día de la ruta, como siempre, retraso, cuando no es uno es otro…,vamos, lo habitual.

Salida desde Pinofranqueado y nada más salir “Oyeee, que no me sale la ruta en el gps!!!”, uno que le enseña y los dos perdidos (por cierto, no pagaron cervezas). Primer contratiempo!

Empiezan las rampas…pisteo, curso de frenada, foto de grupo, algún refrigerio y “ta chán”, primera sorpresa!

Rampón, púa, o como subir de puntillas con la bici como piolet, by Koka, claro! Pero después de subir hay que bajar…por un sitio parecido o peor que el de subida.
Venga va! Que estamos ya en pista buena. Mira que mirador, y mira que pueblos…pues venga!!, por el sendero de las zetas sucio de vegetación y con unas curvas en las que hay que bajarse…para torcer!!!

Se acaba lo malo….y empieza lo bueno, una serie de senderos en ligero descenso entre callejas de puro mtb que al que no le gusten, es que lo suyo no es la bici de montaña. Otra cosa es la velocidad y pericia como se bajen.

Llegamos a la carretera…no iremos por asfalto?…por el otro lado hauy una pista…no, es sendero…no, es pista…lo que tu digas (alguien debe cervezas)…que más dá sendero que pista si no es asfalto…

Y ahora sí, un tramo por asfalto pues no llegabamos a comer..queda pendiente una “XL” aventura exploradora…

Desde Robledo a Pino otro sendero de puro y bello mtb.

Damos las gracias al Ayto. de Pinofranqueado por dejarnos unas instalaciones para poder ducharnos, y así poder disfrutar mejor de las migas “jurdanas” que podemos degustar (devorar) en un restaurante cercano.

Saludos de Picota Bike.

Track y descripción ruta Wikiloc

Indice IBP de la ruta

Cronica del blog de un picotero

4 thoughts on “Umbria de Avellanar

  1. Muy buena la crónica del día. Y el vídeo muestra la belleza de los paisajes y la dificultad del recorrido. Pasamos un buen día.

  2. Buena crónica marco. La ruta muy entretenida con buenos momentos y percances graciosos, también muy buena compañía. Gracias a todos,y a ver si me da tiempo a preparar la de monfrague, le tendré que pedir ayuda a marcos.

Deja un comentario