Comienza la andadura

Compañeros/as bikers, desde el club Picota Bike, Valle del Jerte queremos ofreceros la oportunidad de vivir un fin de semana de puro MTB en el incomparable marco de esta nuestra gran comarca.

Os proponemos dos días del mas puro y duro ciclismo de montaña, con pistas, senderos, trialeras, subidas sostenidas, bajadas técnicas, cuestas imposibles etc… En definitiva, unos recorridos y un entorno que no dejara a nadie indiferente.

Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, El torno y su sierra etc etc, y la mas que impresionante Reserva Natural de la Garganta de Los infiernos (y sus renombrados y afamados “Pilones”) serán solo algunos de los parajes y pueblos por los que discurrirán las diferentes rutas.​

Desde nuestro club queremos ofrecer un fin de semana, sábado y domingo, de competición pura y dura en la modalidad “POR PAREJAS”, pero también dar la oportunidad a todos aquellos que no deseen por uno u otro motivo participar en la prueba, de conocer y disfrutar nuestro maravilloso entorno en bicicleta realizando solo el recorrido del domingo.

Asi pues os ofrecemos tres modalidades de participación:

1-VJBC Completa: competición de dos días por parejas.
Primer día (sabado): recorrido cronometrado semi-urbano en Cabezuela del Valle
Segundo día (domingo): Maratón de 75 kms con salida/llegada en Navaconcejo

2-VJBC Maratón (domingo): maratón individual de misma distancia y recorrido que el de la modalidad anterior, 75 kms.
3-VJBC Marcha BTT (domingo): ruta de unos 40 kms con salida/llegada en Navaconcejo

Hemos comenzado ya a trabajar en los recorridos y todo lo que se “moverá” a su alrededor, actividades paralelas, alojamientos, comidas, premios etc etc y poco a poco conforme vayamos asegurando y cerrando temas, os iremos informando puntualmente.

Desde nuestro club, Picota Bike, los picoteros, vamos a poner y a ofrecer el máximo para que disfrutéis este fin de semana, y para que esta nuestra gran apuesta por el MTB en el Valle del Jerte se convierta en un referente para todos vosotros.

Sin mas, invitaros a suscribiros a este post para ir recibiendo la información que vallamos colgando, y conforme os vayan surgiendo dudas, no dejéis de preguntar!

Saludos a todo@s

PD: Esta ruta se encuentra recogida en el calendario de la Federación de Ciclismo Extremeña y cuenta con todos los permisos pertinentes.

Fin de semana del 22 y 23 de octubre de 2016!!!!

Deja un comentario