RUTA DEL CEREZO EN FLOR 2016

Mañana de lluvia la que tuvimos para realizar la V Ruta del Cerezo en Flor 2016, en la localidad de Barrado.

Las primeras gotas al ir a recoger el dorsal hicieron que alguno de los bikers optasen por la opción de no salir (por ser políticamente correcto no nombraré a nadie…jjj), las condiciones climatológicas no acompañaban mucho en esos momentos del inicio de la prueba, … lluvia, barro y frío durante los primeros kilómetros, que no mermaron el ánimos de los participantes que pudieron disfrutar del estupendo recorrido por montes de robles, castaños y pinos; además de algunos cerezos en flor, pocos, por los últimos fríos.

Ruta de dureza medio-alta, de unos 40kms con un desnivel positivo de 1350m. diseñada por Enrique Paniagua, picotero barraeño buen conocedor de la zona.

Con dos puntos de avituallamiento, el primero en el pueblo de Cabrero (Km 16 de ruta), antes de la preciosa subida a Piornal, y el segundo en el Km 33, punto en el que se iba a neutralizar al grupo para realizar el último tramo competitivo, aunque finalmente la organización optó por no agrupar a los participantes debido a la baja temperatura (acertada decisión).

Los primeros en concluir este recorrido fueron  Roberto Pérez Nuñez, Claudio Sánchez Sánchez y Jose Manuel Álvarez Elizo

Poco a poco los corredores fuimos llegando a la línea de meta, donde nos esperaban los vecinos de Barrado con gran expectación.

Una vez duchados, por segunda vez, y esta ya sin barro fuimos a degustar la paella que nos tenían preparada en la plaza del pueblo.

wp-1462292991290.jpg

wp-1462293098836.jpg

One thought on “RUTA DEL CEREZO EN FLOR 2016

  1. Desde Picota Bike queremos denunciar el mezquino daño hecho al arbol singular “el roble de la Solana”, lugar por el que pasaba la ruta, y al que algún desalmado ha echado herbicida.
    Está prevista una ruta protesta para el viernes 6 de abril con quedada a las 6 en propio roble.

Deja un comentario