Tracks de las pruebas:

(están comprimidos en formato .rar)

cicloturista Intervalles 2016

Intervalles Maraton 2016

Intervalles Intermedia 2016

Descripcion de las pruebas

Marcha Corta 35 Km

Corta intervalles 2016

En el km 1,5 empezará el primer mini-puerto con 6 km y 240 metros de desnivel acumulado que nos llevará hasta el paraje de La Solana.

En el km 8, nos espera la primera gran bajada que, entre caminos rotos y senderos, nos llevará hasta Gargüera, donde habrá un avituallamiento líquido en el km16.

Al pasar la iglesia de Gargüera, disfrutaremos de un terreno llano y muy rápido que nos dirigirá hasta el inicio del segundo puerto. Puerto cuya subida emprenderemos divisando en lo alto Arroyomolinos de la Vera. Se trata de una subida muy pronunciada hasta la plaza de dicho pueblo (Km27) donde tendremos un avituallamiento sólido y líquido.

Con las fuerzas renovadas, emprenderemos el tramo más largo de subida, 10 km de caminos con varios tramos de descanso que nos llevarán hacia Las Majadas. Allí encontraremos el último avituallamiento sólido y líquido.

A partir de aquí ya no nos queda nada para terminar. Se trata de un último tramo con una bajada final un poco técnica de 200 metros que nos conducirá a Barrado. Una vez allí y a través de las calles del pueblo, llegaremos a la plaza dónde estará situada la meta.

Marcha intermedia 50 km

Maraton Intervalles 2016

A continuación, y tras desviarnos a la derecha, emprenderemos una última subida (1 km) hasta la carretera de Piornal – Pasarón y nos desviaremos a la izquierda.

La última parte consiste en 5km de bajadas terminando en una última bajada técnica final que no llevará al paraje de Las Camellas.

A partir de aquí ya lo tenemos todo hecho, una pista con una ligera ascensión nos llevará hasta las calles de Barrado dirección a meta.

Maratón 80 km

Intermedia Intervalles 2016La marcha comenzará con una salida neutralizada desde la plaza de España en dirección a la carretera de Barrado – Cabrero. En el kilómetro 1 cogeremos una pista de cemento a la izquierda donde, tras pasar el puente, concluirá el tramo controlado.

A continuación, y tras desviarnos a la derecha, emprenderemos una última subida (1 km) hasta la carretera de Piornal – Pasarón y nos desviaremos a la izquierda, emprendiendo la subida a La Cantera.

Al pasar La Cantera, una zona técnica de piedras nos llevará al punto más alto de la prueba, El Mojón Blanco, situado a 1200 metros de altitud aproximadamente.

Con precaución emprenderemos una rota bajada de piedras que nos dirigirá hasta La Serrana, donde habrá un avituallamiento líquido.

Cruzando la carretera, cogeremos un carril que nos dirigirá por un sendero a las faldas de Peña Negra.

Un largo descenso por amplias y rápidas pistas nos llevará hasta El Calderón, donde empezará el ascenso por “el empedrado”, aproximadamente 2 km de camino de piedra que nos llevará hasta la entrada de Piornal, donde tendremos un avituallamiento sólido y líquido.

Por las calles de Piornal, y abandonando ya dicho pueblo, tomaremos dirección Cabrero. Encadenaremos aquí una sucesión de bajadas técnicas y otras muy rápidas que nos llevará hasta las calles de Cabrero, donde tendremos un último avituallamiento líquido.

Abandonando Cabrero y cruzando la carretera Valle – Vera empezaremos, por un sendero, la subida al Puerto del Rabanillo.

Ya no va quedando nada, pero lo más bonito está por llegar.

Un sendero estrecho y técnico, nos bajará desde el puerto hasta la garganta del Obispo dónde, a través del paraje de los Cortinales, llegaremos a la última bajada técnica, un empedrado muy bonito que nos dejará en el puente de Los Legíos.

Podría decirse que ya está casi terminada la maratón, pero no nos descuidemos, todavía queda la última subida.

Ya con pocas fuerzas emprenderemos el último aunque no menos exigente puerto. Una pista de cemento de 2,5km aproximadamente nos llevará hasta la entrada a Barrado donde, por las calles del pueblo, entraremos en meta.